Debido a los 3 focos de incendios sin control que se han registrado en las últimas horas en la región de Valparaíso, y que comenzó en el sector de Las Palmas, la intendencia decidió suspender mañana las clases de los alumnos de Viña del Mar.
La medida que fue tomada tras una reunión de los equipos que están trabajando en el combate de los incendios afecta a colegios públicos, privados y subvencionados. También universidades, institutos y centros de formación técnica. El objetivo es facilitar la movilidad de los equipos de emergencia que desde el mediodía de este domingo trabajan intensamente en un fuerte incendio forestal que ha obligado a evacuar los campamentos Felipe Camiroaga, Puerto Montt, Puerto Aysén, y Parcela 11.
Además de esto ESVAL ha pedido a la población restringir el uso de agua a lo justo y necesario para concentrar la potencia en el trabajo de las unidades de emergencia.
Dejaron de funcionar 3 subestaciones de Chilquinta de forma preventiva por lo que miles de clientes no cuentan a esta con suministro eléctrico en la región.
Helicóptero de reconocimiento evalúa el trabajo de combate de los recursos aéreos y terrestres en el #IF Ruta Las Palmas. pic.twitter.com/qjG2TNEFPj
— CONAF – Corporación Nacional Forestal (@conaf_minagri) March 12, 2017