A sacar paraguas y cortavientos porque vuelve la lluvia a la capital. La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones que se registrarán en la zona central de nuestro país, además no se descartan tormentas eléctricas.
Según la entidad las lluvias llegarían la tarde del domingo y durarían hasta la madrugada del martes, desde la región de Coquimbo hasta el Maule.
Riesgos
La preocupación está en que la isoterma cero, punto en que las precipitaciones se convierten en nieve, se ubicará entre los 3.300 y los 3.500 metros de altura, lo que podría provocar aluviones.
Alerta temprana preventiva
Debido al riesgo de aluviones la Onemi decretó alerta temprana preventiva en las regiones de Coquimbo y O’Higgins; además de las comunas de Los Andes, San Esteban, Petorca, Cabildo y Calle Larga en la región de Valparaíso; las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida en la Metropolitana; y las comunas de Teno, Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví, Retiro y Parral en el Maule.