Tras llegar esta mañana, extraditado desde Rumania (revisa más detalles acá), Rafael Garay esta tarde enfrentó a la justicia chilena.
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el autodenominado economista, tras ser reformalizado por estafa reiterada y apropiación indebida.
La medida fue solicitada por el Ministerio Público y no fue rechazada por la defensa de Garay, quien lo pidió expresamente.
«Al Tribunal sí le parece que hay peligro para la sociedad y peligro de fuga», declaró la Jueza Paola Rabinovich, quien agregó que «el tribunal tiene presente la forma en que se realizó el engaño», además de que «el peligro de fuga es evidente en un imputado que ha debido ser extraditado».
De esta manera, el Tribunal fija 120 días como plazo de investigación, tiempo que Garay deberá permanecer en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber.
AHORA: 3º Juzgado de Garantía de #Santiago decreta prisión preventiva de Rafael Garay, imputado como autor del delito reiterado de estafa. pic.twitter.com/Ea4DuUPgNr
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 16 de marzo de 2017
FOTOS: AGENCIA UNO.