El Gobierno envió este martes un proyecto de ley para declarar feriado el 19 de abril próximo, día en el que se realizará el Censo 2017, con el fin de establecer una serie de medidas destinadas a facilitar el mejor desarrollo del proceso.
Según informan los medios, esto busca la prohibición de realizar actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y eventos similares a los indicados, tal como establece el artículo 44 de la ley N° 17.374.
Con este proyecto de ley, la restricción se hace extensiva al funcionamiento de malls, centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego u otros lugares de juego autorizados, bares, clubes, restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías y, en general, a todo comercio de bienes, alimentos o bebidas.
Para hacer completamente operativa esta prohibición, el proyecto explicita que el día del Censo tendrá las características de feriado laboral irrenunciable.
Todas las actividades anteriormente mencionadas no podrán funcionar desde la medianoche del día del levantamiento censal (19 de abril) y con término a las 20 horas del mismo día.
Descubre cómo ser parte del proceso como censista
¿Quieres ser uno? Gobierno informa que falta más de la mitad de encuestadores para el Censo 2017