Esta tarde, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que se decretó zona de catástrofe a la comuna de Valparaíso, tras el incendio del pasado 2 de enero y que destruyó 222 casas.
Según informa Biobiochile, el anuncio fue realizado minutos antes de ingresar a la sesión especial de la Cámara de Diputados, la cual fue suspendida a minutos de haber iniciado por este nuevo siniestro.
La medida fue confirmada por la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter.
Se declaró zona de catástrofe la comuna de Valparaíso. Se está combatiendo nuevo incendio con todos los recursos. Subse. Aleuy encabeza COE.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) January 11, 2017
Con este anuncio, pedido anteriormente por el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney y el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, se permite a las Fuerzas Armadas asumir el mando de la zona afectada, quienes se encargarán de la distribución o utilización de bienes para la población y ordenar el almacenamiento de reservas de alimentos, artículos y mercancías.
Tras el nuevo incendio que comenzó alrededor de las 17:00 horas en el sector del camino La Pólvora, Gendarmería anunció la evacuación preventiva de reclusas de las cárcel de mujeres.