Hernán Avilés, un bombero que combatía incendios forestales, falleció tras ser rodeado por el fuego en el sector de Empedrado.
Según el Presidente Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, el voluntario de 27 años pertenecía a la Primera Compañía de la Comuna de Talagante y anoche fue en reemplazo de otro equipo en Constitución.
“Es una tragedia enorme que enluta a nuestra institución”, contó Bustamante en «Chilevisión» y explicó que el voluntario perdió la vida “cuando intentaba ayudar a tres personas en una casa y quedó atrapado”, salvándole al vida a una familia, pero no pudiendo escapar de las llamas.
Mientras, la Municipalidad de Talagante expresó su pesar a través de Twitter por el fallecimiento de Hernán Avilés y decretó tres días de duelo comunal.
Personal #bomberosdechile apostado en el Aeropuerto de Santiago rinde un minuto de silencio por el primer mártir en los #incendiosforestales pic.twitter.com/hyybg0PVmE
— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 25 de enero de 2017
Nuestro pesar por el fallecimiento del mártir Hernán Avilés. Hemos decretado 3 días de duelo comunal. pic.twitter.com/zwfvLMp4e0
— Muni Talagante (@MuniTalagante) 25 de enero de 2017
Foto: Rodrigo Sáenz / Agencia Uno
Foto: Twitter Bomberos de Santiago