Dada la emergencia ocurrida ayer por la tarde por los aluviones en el sector cordillerano, entre las regiones de Valparaíso hasta O’Higgins, la empresa Aguas Andinas tomó la determinación de cortar el suministro de agua potable para gran parte de la Región Metropolitana, debido a la turbiedad del río Maipo, del cual se abastece.
El corte que comenzó a las 8:00 de esta mañana, mantiene a 30 comunas sin este el suministro; para aquellas personas que no se enteraron del corte o no alcanzaron a abastecerse, les contamos que la empresa desplegó un plan de contingencia, con el cual estableció más de 53 puntos de entrega a nivel regional, que fueron informadas vía Twitter.
Estos son los 53 puntos de abastecimiento alternativo durante el corte de emergencia, operativos desde la madrugada. pic.twitter.com/fzT91y0isT
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) February 26, 2017
Este corte deja, al menos un millón de personas afectadas por el corte que, en un comienzo, está programado 24 horas, pero se mantiene en evaluación por posibles nuevos aludes que enturbien aún más el río.
En conferencia de prensa, el intendente Metropolitano Claudio Orrego, recalcó que ningún establecimiento puede funcionar si no cuenta con agua potable, por peligro de insalubridad, además informó de la suspensión de clases por lo menos por este lunes, ya que no se sabe con certeza cuándo se restablecerá el agua potable a la población.