Este jueves, la diputada Camila Vallejo ha estado en la palestra pública y en varias conversaciones de política. ¿La razón? La parlamentaria del PC acaba de presentar un proyecto de ley para regular las horas que trabajan los chilenos.
Bajo el nombre «40 horas», la parlamentaria planteó la iniciativa —que cuenta con el respaldo de la bancada PC-IC— que busca rebajar de 45 a 40 las horas de trabajo semanales, sin reducir la remuneración actual de dichos trabajadores. Y otro detalle: la norma no aplicará para parlamentarios.
Vallejo expresó a La Tercera que esta reducción de la jornada pretende «conciliar el trabajo con la vida familiar y personal». Y agregó: «Creemos que es viable, no es una propuesta loca. Muchos países lo han hecho y no afecta la economía».
Ayer, la diputada se reunió ayer con los ministros de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, y de Interior, Mario Fernández, para socializar la iniciativa en La Moneda.
8 horas de trabajo + 1 de almuerzo + 3 de transporte. Donde queda tu vida? #40Horas pic.twitter.com/ymuhsZYM7f
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) March 16, 2017
A su vez, el diputado Giorgio Jackson se sumó al debate y compartió algunas cifras por Twitter, donde muestra que los trabajadores chilenos trabajan más horas versus los países de la OCDE.
https://twitter.com/GiorgioJackson/status/842377595631083521