Acá te contamos cómo se vive esta jornada de intensas lluvias en el norte del país, que afectan con mayor intensidad a la Región de Antofagasta:
- La Intendencia regional, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declararon Alerta Roja para la provincia de Antofagasta.
- Las lluvias ya mantienen a 60 albergados y calles inundadas.
- Las clases están suspendidas este miércoles en las regiones de Antofagasta y Atacama.
- La Ruta 23-ch entre San Pedro de Atacama y Calama se encuentra cerrada por nieve y hielo en la calzada a la altura sector Barros Arana.
- Se evacuó preventivamente a 80 personas en Diego de Almagro llega a 80.
- Se espera que el frente de mal tiempo vaya en declinación durante el día para terminar durante la noche. Por lo mismo, la Dirección Meteorológica de Chile canceló la alarma meteorológica para Antofagasta.
- En la Región de Atacama la intensidad del frente de mal tiempo ha declinado, pero existe una alerta por posibles aluviones.
Se vienen heladas matinales
Otro sistema frontal afecta a la zona sur del país y avanza hacia la Región de Valparaíso. De acuerdo a datos de la Dirección Meteorológica de Chile, adelantó que entre esa zona y el Maule llegarán las precipitaciones a partir de esta noche.
Lo que ahora se viene el frío intenso. Se espera que para el viernes y sábado los termómetros bajen a entre 1 y -4° grados entre las regiones de Valparaíso y Biobío
Según LaTercera.com, el viernes en Santiago la mínima podría ser -1° y la máxima 17°.
FOTOS: AGENCIA UNO.