Ayer cerca de las 10 de la noche se estrelló en Antioquía, Colombia, un avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasilero Chapecoense, quienes iban rumbo a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana.
En el vuelo iban 81 personas y en un principio 6 personas fueron rescatadas, pero uno de los sobrevivientes falleció camino al centro asistencial más cercano y otro falleció esta mañana mientras lo estaban operando.
Ahora encontraron a otro sobreviviente, se trataría del jugador Helio Samper, que se encontraba atrapado entre los escombros.
Las labores de rescate fueron muy complicadas debido al difícil acceso al lugar donde quedó el avión. En un principio se había hablado de un problema de combustible, pero sin embargo la falla habría tenido relación con el sistema eléctrico y que el piloto para evitar la explosión del avión abrió en el aire el tanque de combustible.
A través de un comunicado, la Conmebol suspendió la final de la Copa Sudamericana, que iba a disputar el equipo de Chapecoense frente al Atlético Nacional de Colombia, y con ello todas las actividades de la confederación.
Lamentamos accidente con la aeronave con los jugadores del equipo @ChapecoenseReal #FuerzaChapecoense https://t.co/acyUDOb6RV
— ATLETICO NACIONAL (@atleticonacion) November 29, 2016
****Noticia en desarrollo