El diputado del Frente Amplio explicó cómo ha sobrellevado las diferentes «salidas de libreto» desde su llegada a la Cámara de Diputados.
Florcita Motuda siempre ha sido un personaje. Desde que comenzó su carrera como músico ha dado muestra de su carácter y personalidad, y este mismo factor lo llevó a ser diputado en la última elección parlamentaria.
Sin embargo, y a casi cumplir un año desde su llegada al Congreso, Raul Florcita Motuda ha tenido que enfrentarse a varios diputados en disputas de todo tipo. Un comentario suyo a la DC, tratar de «traidor» a Pepe Auth, y de «chupa patas» a Marisela Santibañez han sido algunas de sus polémicas, de las que el músico se excusa en su inexperiencia.
«Sé que a veces la cago, pero estoy aprendiendo y ya sé mucho más. Las embarradas que me pego, me las pego frente a la gente y no las eludo. La transparencia tiene un gran valor», comentó a La Segunda el diputado del Partido Humanista.
Sigue leyendo: Jordi Castell reveló detalles de los preparativos para su unión civil
En cuanto a su descoordinación con su bloque político, Motuda lo explica «totalmente por un tema generacional».
Uno de los más cercanos al músico y ahora político, ha sido el diputado de RD, Renato Garín, quien lo ha guiado y le ayuda en el parlamento. «Renato me educa en muchas cosas», admitió.
«No creo que Raúl lo haga de maldad, pienso que se aburre, y para entretenerse provoca al resto», teorizó el diputado Garín.