El Fisco tendrá que pagar una indemnización por 10 millones de pesos a un hombre que en 2016, durante Fiestas Patrias, fue apuntado violentamente con un arma por parte de una detective de la Policía de Investigaciones (PDI). Esto después de que el sujeto impactara con su auto el de la funcionaria, cerca de su cuartel en San Pedro de La Paz, en Concepción.
Todo partió por este ‘topón’ que le proporcionó Iván Oñate a la detective, desencadenando una persecución que terminó con el sujeto capturado por la mujer, quien lo amenaza con un arma.
Esto se pudo ver gracias a que Oñate grabó el momento, donde se ve a la mujer apuntándolo y diciéndole varias groserías por haber impactado su vehículo. El registro lo compartió en las redes, donde rápidamente se viralizó.
La mujer era una detective de la PDI, Sofía Alarcón, quien enfrentó a la Fiscalía por lesiones leves y amenazas, mientras que ahora tuvo una demanda que fue acogida por la Justicia.
Además, en la persecución Alarcón estuvo acompañada por el subcomisario Mauricio Gaete Bustamante, quien ahora está a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de Concepción.
Lee: Mujer que lanzó café a estudiante en Starbucks aseguró que ha recibido amenazas de muerte
El resultado del proceso ante el Primer Juzgado Civil de la ciudad penquista, fue que el Fisco debe pagar 10 millones de pesos por daño moral, lo que fue mucho menos de lo que esperaba Oñate y su familia.
De hecho, ellos esperaban 70 millones de pesos pero, según la esposa del afectado, Sandra Navarrete, habrá una denuncia que se acreditará contra el Estado. «Los daños han sido múltiples, sobretodo en el aspecto psicológico que hemos tenido como familia después de sufrir un hecho tan traumático (…)vimos a un miembro de nuestra familia a punto de perder la vida», añadió en su defensa la esposa de Oñate.
Mientras, en la parte penal, el Ministerio Público suspendió condicionalmente la causa contra Alarcón, obligándola a pagar 250 mil pesos a beneficio de la Teletón, lo que terminó siendo sobreseída por el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.