Este miércoles, la fiscalía boliviana ordenó la detención del ex presidente de ese país, Evo Morales, quien permanece en Argentina.
Esta decisión, fue tomada en el marco de una denuncia presentada por el actual gobierno interino de Bolivia, por supuestos delitos de sedición y terrorismo.
Lee también: Héctor Morales reveló los efectos que tuvo interpretar a ‘Byron’ en «Brujas»
La determinación firmada por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca ordena a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que “aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía”.
El ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público, el pasado 22 de noviembre, difundió a través de su cuenta de Twitter una fotografía del documento de la fiscalía.
La @FGE_Bolivia dictó orden de aprehensión para el expresidente @evoespueblo por el caso de sedición y terrorismo. También, busca al dirirgente Faustino Yujra. El proceso está sustentando en un video en el que se planifican bloqueos pic.twitter.com/38JERmWfHD
— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) December 18, 2019
El audio de Morales
Este proceso, se da luego de conocerse un audio, donde supuestamente se escucha la voz de Morales, ordenando a uno de sus partidarios que bloquee caminos e interrumpa el suministro de alimentos a algunas ciudades.
“Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”, se escucha decir a la voz que, según Murillo, pertenece a Morales, en el diálogo telefónico con el cocalero Faustino Yucra.
Recordemos que Evo Morales dimitió del poder de Bolivia el pasado 10 de noviembre, tras estar por casi 14 años en el poder. Además, en varias oportunidades ha calificado el mencionado audio como un montaje.