Para evitar días y días de chatear con alguien y luego no concretar nada, como ocurre muchas veces en las tradicionales aplicaciones de citas, lo que ofrece First es llegar al primer encuentro sin ninguna escala.
Por lo tanto, es ideal para aquellos impacientes que quieran activar su aplicación y conocer a alguien de manera rápida.
Por ahora, First sólo está disponible para iOS y, como muchas otras aplicaciones, se puede sincronizar con Facebook para crear un perfil.
La idea es proponer una cita, ya sea ver una película, tomar un trago o andar en bicicleta, lo cual servirá como un filtro más efectivo que el mismo perfil.
Una vez publicada, la aplicación buscará a las personas de tu zona según los criterios de edad y género elegidos por ti, y les ofrecerá tu cita. Aquellos que se interesen por acudir aparecerán como una lista de pretendientes y de todos ellos podrás elegir sólo uno. Eso sí, basándote únicamente en su foto, sin ningún otro tipo de contacto.
¿La gracia de este sistema? Que no podrán chatear antes de reunirse en la cita.
Ahora bien, si aceptas una salida, pero luego te arrepientes y decides no llegar, tampoco es tan fácil, pues First permite hasta dos desencuentros antes de dar de baja tu perfil.
Ello, para eliminar a los usuarios que no quieran jugar con las reglas de la app que su creador, Truman Kain (25), pensó para la misma.
Por otro lado, las personas podrán calificar las citas una vez concretadas.