Víctor Fuentes Norambuena, de 30 años funcionario administrativo del colegio San Agustín de Ñuñoa, padre del menor de 2 años que la tarde de este jueves falleció tras permanecer más de 8 años encerrado en un auto, fue formalizado este viernes en la Fiscalía Oriente bajo los cargos de cuasi delito de homicidio, lo que puede acarrear una pena máxima de 3 años de presidio.
Tras la formalización, la justicia dictó firma quincenal y arraigo nacional como las medidas cautelares para el padre del menor.
Según revela el sitio web emol.com, el mayor Víctor Olavarría, de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, informó que «el menor se encontraba sentado en una de las sillas de guagua con su respectivo seguro. El padre mantiene a este menor en el interior del vehículo sin ningún tipo de ventilación y el cual por las elevadas temperaturas se habría producido a lo menos el desvanecimiento, las causas del fallecimiento van a ser constatadas por los equipos especializados».
De acuerdo al peritaje de la PDI, se corroboró que el niño estuvo 8 horas encerrado en el vehículo, sin ninguna clase de ventilación y con temperaturas que en el interior del auto pudieron llegar a los 60º.
Asimismo, se indicó indicó que «los vidrios traseros del vehículo tienen una malla que bloquean los rayos del sol y dificultan la visión desde el exterior».
Las investigaciones señalan que también se están revisando las cámaras de seguridad del colegio, y se están tomando las declaraciones al padre y la madre del niño y los funcionarios del colegio.