Fue en el 2013 que conocimos la conmovedora historia de Juan Luis Paredes, un carabinero del sur, que cuidaba a una niña llamada Monserrat desde los diez meses junto a su pareja Joselyn Bahamonde, con quien se convirtió en guardador de la pequeña.
El caso causó conmoción en nuestro país, cuando ambos decidieron escapar y esconderse durante once días con la niña, debido al miedo que tenían de que se la quitaran para recibir el cuidado de otros padres adoptivos, ya que ellos permanecieron más tiempo del estimado junto a ella, -cabe mencionar que fueron 20 meses de solo seis que duraba el programa-.
En esa ocasión, el Servicio Nacional de Menores, pidió que la niña fuera alejada de esta familia. Desde ese momento, Paredes comenzó a luchar por adoptar a Monserrat y hoy, luego de tres años de lucha y espera, se hizo definitiva la adopción de la niña, ya que él y su pareja cumplían con los requisitos y trámites pertinentes para llevar a cabo esta solicitud.
Finalmente, durante la mañana de este lunes, el Juzgado de Familia de Ancud, anunció que»grillito» -como le llaman cariñosamente sus papás adoptivos-, podrá quedarse definitivamente al lado de las personas que le han dado amor y alegría, durante la mayor parte de sus ocho años. Además, llevará oficialmente sus apellidos, como todos han soñado desde el primer día.
¡Nos alegramos por ellos!