A raíz de la contaminación de los océanos a nivel mundial, la Unión Europea busca reducir el uso del plástico, el cual tarda unos 1.000 años en desintegrarse. Y no sólo eso, porque también afectando de manera negativa a la flora y fauna marina de todo el mundo.
Revisa: Voluntarios por el Océano: ¡Conoce la iniciativa para cuidar las playas de Chile!
Por esta razón, ciertos países están tomando cartas en el asunto con el fin de aplacar los nocivos efectos de esta problemática global. ¿De qué se trata esta iniciativa? La Unión Europea (UE) lanzó recientemente una campaña contra el plástico que se utiliza solo una vez, para así disminuir a nivel mundial la cantidad de este material en mares y ríos.
De esta manera, todos los envases de plástico en Europa serán reutilizables para el año 2030 y se eliminará por completo el plástico de un solo uso. Además se destinará más presupuesto para la investigación de este tema para que así sea posible descubrir nuevos diseños y plásticos innovadores.
También se promoverá el desuso de agua embotellada dando acceso a agua potable en lugares públicos para la ciudadanía y intentará prohibir la producción y el uso de microperlas en cosméticos en todo Europa.
Una medida, definitivamente a imitar. ¿Crees que se podría aplicar en Chile?