Gran repercusión han causado las declaraciones de Ana Tijoux luego de que la organización de Viña 2019 la invitara a cantar en la obertura del Festival, pero sin recibir honorarios.
La cantante expresó su molestia en redes sociales, declarando que «Ya no es tiempo de guardarse las cosas. Dignidad cabros. Que la dignidad la guardo para beneficios en donde se requiera”.
Frente a la polémica que se desató, y que ha causado que el nombre de la artista sea Trending Topic nacional, la organización del certamen quiso manifestarse.
Consultados por BioBioChile, aseguraron que las declaraciones de Ana les tomó por sorpresa y causó extrañeza debido al carácter que tendrá la obertura del festival. El show será un homenaje a Lucho Gatica, organizado por su sobrino, el reconocido productor Humberto Gatica.
“Sencillamente, toda la gente que participa en el homenaje a Lucho Gatica es gente que lo ha hecho por cariño a Lucho”, aseguraron al medio, agregando que ninguno de los participantes en el show recibirá honorarios.
Se trata de una presentación que tendrá una duración cercana a los 10 minutos y que contará con más de 30 bailarinas en escena y la participación de la Orquesta Sinfónica de Budapest.
La obertura además contará con la participación de Yuri, Carlos Rivera, Américo, Francisca Valenzuela y Beto Cuevas, según comentó hace algunos días el productor ejecutivo del Festival de Viña Pablo Morales a Canal 13.