A poco más de dos semanas del inicio de Lollapalooza Chile, se revelaron las nuevas medidas de seguridad que implementará el evento.
Entre otras cosas, se incrementará el uso de cámaras de seguridad, tanto dentro del Parque O’Higgins como en sus alrededores.
Además, los puntos de acceso serán claves para el desarrollo del evento. De hecho, ya se anunciaron restricciones en relación al tamaño de las mochilas o bolsos de los asistentes.
‘Para que haya una revisión efectiva pero rápida y así evitar atochamientos’, explicó a La Tercera Andrés Varnava, director de producción del evento.
Revisa: Lollapalooza Chile anuncia conciertos gratuitos en Santiago y regiones
Por otro lado, detectores de metales se instalarán en todos los accesos de Lollapalooza 2020, los que contarán con más guardias de seguridad, mientras que el ingreso de automóviles será reducido casi al mínimo.
Por los demás, los horarios se adelantaron en esta versión del evento, considerando las consecuencias que ha dejado el estallido social.
‘No hay que ser experto para ver que la ciudad se está moviendo de una manera distinta, a partir de los acontecimientos sociales. Existe una baja en el transporte público y también medidas de seguridad que están orientadas a no tener ciertos servicios hasta tan tarde’, añadió Andrés Varnava.
¿Y el coronavirus?
‘Frente a dudas de cancelaciones, estamos trabajando profesionalmente, tomando todas las medidas que haya que considerar y escuchando a todos los actores para tomar en conjunto la mejor decisión posible.’
‘Y ciertamente estamos día a día monitoreando, trabajando, pero nuestro plan es seguir haciendo el festival’, remató el director de producción.