El viernes pasado, Fernanda Urrejola fue la última entrevistada del programa de la revista Velvet, El Aperitivo.
En el espacio conducido por Francisca García-Huidobro, la actriz habló de diferentes temas relacionados con su carrera y vida personal.
Aquí la conductora le consultó sobre las exigencias de la industria televisiva respecto al cuerpo femenino.
Y respecto a esto, Urrejola admitió que su peso siempre ha sido un tema para ella y con el que ha lidiado durante toda su carrera.
«Un par de productoras que no eran tan amorosas para decir las cosas (te decían) que había que bajar de peso», dijo Fernanda, quien explicó que subió de peso grabando la teleserie 16.
Usó pastillas para adelgazar
«Engordé mucho grabando 16 porque esas horas de espera lo único que hacía… yo no fumaba, entonces empecé a comer y después empecé a fumar porque fue como ‘ya no voy a seguir engordando'», dijo Fenanda.
Lo anterior respecto a la ansiedad que enfrentaba entre escenas.
«Yo ahora veo foto y digo ‘chuta, estaba súper flaca’ y yo andaba urgida de que estaba gorda y ahora engordo más y me urjo y es un tema que me carga», señaló.
En ese sentido, Fernanda Urrejola admitió que por esos años consumió pastillas para bajar de peso.
«Nadie me hizo recurrir a pastillas para adelgazar, yo terminé yendo donde una doctora que me dio pastillas para adelgazar y la verdad es que ese ha sido un gran tema en mi carrera», confesó la actriz.
Aún así, explicó que ha ido modificando su visión sobre su cuerpo debido al movimiento body positive.
«Me encanta ver cómo está cambiando en general todo y que las mujeres están más atrevidas y encuentran sus cuerpos hermosos con curvas, cuerpos más gorditos que antes decíamos que eso era horrible y ahora es lindo también y eso es parte de abrazar la belleza femenina», dijo.
«Todavía estoy como en el filo de eso porque sí puse un estándar de qué es lo que era estar bien para mí. Me encantaría decirte que me liberé totalmente, ya no quiero seguir cargando con ese muerto”, confesó Fernanda.
Hay que señalar que actualmente la actriz se encuentra viviendo en Los Angeles (Estados Unidos) junto a su pareja, la cineasta Francisca Alegría.