Hace algunos días la periodista Fernanda Hansen reveló que el año pasado sufrió la pérdida de un bebé, embarazo con el cual hubiese tenido una segunda hija pero que hoy «está en el cielo».
Te podría interesar: Fernanda Hansen se confiesa sobre la maternidad: «No voy a poder ser madre de nuevo»
Ahora, en agosto, se cumplirá el primer año de este difícil momento para la locutora de Radio Imagina. En este contexto, la periodista dio una entrevista a Las Últimas Noticias, sobre la pérdida de su bebé.
Allí, Fernanda contó que el duelo perinatal es «algo que me tocó vivir y es un proceso muy difícil cuando una guagua es muy esperada y deseada».
Hansen detalló que fue en marzo de 2019 cuando ella y su marido, el fotógrafo Rodrigo Rozas, se enteraron que estaba embarazada de otro bebé que llegaría a acompañar a su hija Amalia de 4 años. «Era una súper noticia porque había tenido dos pérdidas antes. No le contamos a nadie hasta que en la ecografía del tercer mes supimos que venía muy mal», contó.
La bebé, a la que bautizaron Alma, venía enferma y «había que seguir con el embarazo, pero no llegaría a vivir. Fue duro y en el segundo semestre la perdí», dijo.
El duelo tras la pérdida
Fernanda contó que tras perder a la bebé «no hablé del tema, a uno le cuesta hablar cuando pasan estas cosas, te vas para adentro. Me dieron permiso en la pega para no ir por un rato. Después retomé y traté de hacer la vida normal, cuando, de verdad, no estaba todo normal». Y agregó: «No me sentía preparada para hablarlo y eso pasa mucho con el duelo perinatal».
La periodista cree que el dolor se lleva muy en la intimidad ya que «hay una cierta forma de minimizar la ilusión que uno tiene». «Dicen que es común tener pérdidas en el primer trimestre. Ahí viene frases como ‘la naturaleza es sabia’ o ‘mejor que haya sido ahora’ cuando al final lo único que quieres es un abrazo y un lo siento», declaró.
A su vez, Hansen contó que en marzo de este año intentó nuevamente embarazarse a través de la fecundación in vitro, pero no resultó. «Me rendí y dije ‘no voy a seguir nadando contra la corriente'», confesó.