Entre el 15 y 18 de enero se espera la visita del Papa Francisco. Ante esto, los diputados Fuad Chahín (DC) y Renzo Trisotti (UDI) presentarán un proyecto de ley para declarar feriado regional único el 17 y 18 de dicho mes, en las regiones de Tarapacá y La Araucanía. Dichos días, el Sumo Pontífice estará en las ciudades de Iquique y Temuco.
«El objetivo es facilitar la concurrencia de los católicos a escuchar el mensaje del Papa Francisco y también para facilitar que esas ciudades puedan recibir el altísimo número de personas que van a llegar. Por lo tanto creemos que es indispensable que esos días se declaren feriados por única vez”, explicó el diputado Chahín a «La Tercera».
«La visita del pontífice será de una envergadura tal que generará una serie de complicaciones logísticas, especialmente en el tráfico. Por lo que el feriado nos ayudará a descomprimir arterias que ya van a estar saturadas por los veraneantes que año a año acuden a Iquique”, suma el diputado por Tarapacá, Renzo Trisotti.
¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tu comentario»