Este 1 de mayo es por Ley «feriado irrenunciable» en el país, lo que significa que supermercados y centros comerciales deben cerrar sus puertas para que sus empleados puedan descansar. No obstante, hay algunas excepciones en caso de que necesites hacer algunas compras.
Todo local comercial administrado de forma autónoma como farmacias, panaderías, almacenes, entre otros, podrá funcionar de manera normal siempre y cuando no estén ubicados dentro de un centro comercial.
Por otra parte, existen otros rubros que se encuentran exentos de cumplir con el feriado obligatorio e irrenunciable, estos serían aquellos principalmente ligados a la entretención como clubes, restaurantes, cines, espectáculos en vivo, discoteques, pubs, cabarets y casinos de juego.
Horarios previo al feriado
Tanto los centros comerciales como los supermercados estarán cerrado este 1 de mayo, pero no solo eso. Estos lugares además deberán cerrar sus puertas a más tardar a las 21:00 horas este lunes 30 de abril.
En el caso de los centros comerciales, se comenzará con el horario de cierre a las 20:00 horas, pero todos los cines que se encuentran dentro de estos establecimientos funcionarán con normalidad el día lunes 30 de abril y martes 1 de mayo.
Para los supermercados el cierre de puertas se iniciará a las 19:00 horas, así que si debes hacer alguna compra urgente, te recomendamos planificar con anticipación o revisar entre los locales comerciales que sí abrirán sus puertas.