Cada día se suman nuevas instituciones, colegios y universidades, para exigir el fin de la violencia machista y abogar por una “educación no sexista”. Esta vez en un histórico acto, fue el Liceo Carmela Carvajal el que hizo noticia al tomarse las instalaciones del emblemático Instituto Nacional.
Este martes cerca de 100 alumnas del reconocido liceo de niñas ingresaron al establecimiento cantando en contra del machismo. Ya la semana pasada las jóvenes del Liceo 1 habían llegado hasta el colegio de hombres para manifestarse, pues son varias las acusaciones de abuso sexual que enfrentan estudiantes de la Institución.
Alumnas del Carmela Carvajal se toma n a esta hora el Instituto Nacional pic.twitter.com/PqmgJCvKxF
— Roberto Guarda (@robertoguarda) May 15, 2018
El caso de una funcionaria
A las denuncias por parte de las alumnas, se sumó este lunes la de una trabajadora de nacionalidad haitiana, quien aseguró que fue acosada por un alumno del establecimiento. La Dirección de Educación de Santiago explicó el incidente ocurrido el pasado miércoles 9 de mayo a través de un comunicado de prensa.
“De acuerdo a las declaraciones de la funcionaria, el hecho habría sido llevado a cabo por un alumno del establecimiento, quien la habría abrazado por detrás de manera sorpresiva y brusca, mientras ella realizaba sus labores de aseo. De la misma forma, la víctima no ha podido identificar a un responsable, al no haber podido ver el rostro del alumno”.