Mañana se celebra el Día Nacional del Anciano y del Abuelo, decretado en 1977 por el Ministerio del Interior de la época. Si bien hay que regalonearlos, todo el año, esta es un buena oportunidad para recordar la importancia de esta figura en nuestras vidas.
A nivel, cada vez hay más ancianos. Las estadísticas proyectan, según datos de la Organización de las Naciones Unidas, que para el 2050 en el mundo habrá más personas mayores de 60 años que niños.
Para crear conciencia sobre la importancia de la calidad de vida de nuestros abuelos es que se conmemora su día.
Además, los abuelos son un pilar fundamental en la educación de los nietos, ya que les transmiten sabiduría, experiencia, tranquilidad, cariño, estabilidad. Pero por supuesto que el beneficio es mutuo, ya que ellos también se enriquecen emocionalmente con el contacto con sus nietos.
Hoy en día el papel de los abuelos se ha vuelto cada vez más importante en la familia, especialmente ante la necesidad de trabajar de ambos padres y que eligen a los abuelos para cuidar a sus hijos.
Siempre es importante tener en cuenta no sobrecargarlos, respetar sus tiempos de descanso, confiar en ellos, dado que han educado a sus propios hijos sabrán hacerlo con los nietos, evitar las rivalidades haciéndoles preguntas a tus hijos como “¿me extrañaste?” y conversar sobre los límites de cómo quieres educar a tus hijos.
Como dato, te contamos que mañana en el Museo Interactivo Mirador los abuelos tendrán entrada liberada más un acompañante, para que disfruten de todas las actividades que se realizarán. Para acceder al beneficio, solo deben mostrar su carnet de identidad en las boleterías del Museo, mientras que el acompañante no tiene restricción de edad.