El actor no tuvo problemas en hablar de la situación que vive la señal pública.
El actor prefirió salir de TVN tras la última producción, que está pronta a ver la luz. En entrevista con La Segunda, Felipe Braun habló sobre el crítico momento que vive la señal pública, dando incluso su ultimatum. «Preferí irme porque no le veo muchas posibilidades. El canal no tiene ideas, no hay proyectos. Quedarse no tenía ningún sentido. No estoy triste, para nada», dijo Braun.
Sobre el area dramática de TVN, el actor declara que «ya murió, nadie lo ha dicho formalmente pero está cerrada. Echaron a todo el mundo, no queda nadie. Sólo el director de la teleserie y Rodrigo Sepúlveda que está a cargo».
Para Braun, el canal tiene solo un escenario. «Está destinado a morir, no tiene ninguna posibilidad de salir adelante y también pienso eso de los otros canales, a pesar de que hay un poco más de movimiento (…) Necesitan pensar en un nuevo canal, con una visión distinta. Y ver la importancia que tiene un canal público, preguntarse cuál es la misión».
Sigue leyendo: Estas son las paradisíacas vacaciones de Nico Oyarzún
El problema principal para el actor, fue el tipo de historias que se trató de armar. «Entre el 90 y el 2000 había una preocupación por la calidad. Los presupuestos eran altos porque las teleseries daban mucha plata. Desde ese tiempo hasta ahora, la industria creativa se ha convertido en lo menos creativo que hay: hemos repetido y grabado la misma teleserie durante años. Hicimos Machos, Gatas y Tuercas, Charly Tango, Brujas, mira lo que estamos viendo, una industria que trató de replicar la misma historia 5 ó 7 veces».
Braun incluso apuntó contra el tipo de formato con el que se trabaja casi todos creen en la nueva televisión. Los que están en otro mundo son los ejecutivos (…). ¿Quién ve un capítulo de 50 minutos hoy en día? No existe en ningún formato excepto en la TV chilena. Es una locura, es como hacer una película y nosotros hacemos 100 de esas.
«La estructura es muy fome, no da», sentenció.