El príncipe Carlos de Suecia junto a su esposa Sofía se convirtieron en padres por tercera vez. De hecho, el domingo pasado, publicaron la primera fotografía de su pequeño hijo.
El nacimiento del nuevo nieto del rey Carlos XVI Gustavo, sucedió el pasado viernes 26 de marzo en Danderyd Hospital en Estocolmo. El pequeño es el tercer hijo del príncipe Carlos y de la princesa Sofía.
Fue a través de las redes sociales oficiales de la casa real sueca, que el príncipe Carlos anunció que fue padre por tercera vez junto a su esposa.
Además, dieron a conocer el nombre del tercer hijo del príncipe Carlos y de Sofía, el cual será Julián Herbert Folke. El bebé llevará el título de príncipe pero con una excepción: No será de su Alteza Real. Asimismo, anunciaron que, pese a que solo tiene unos días, ya tiene el título de duque de Halland.
¿Por qué solo es príncipe?
En el año 2019, el rey Carlos XVI Gustavo firmó un dictamen en el que determinó que solo los hijos de la princesa Victoria, quien es la heredera al trono, serán los que estén obligados a cumplir labores en la casa real. Por esta razón los hijos del príncipe Carlos Felipe, quien en el tercero en la línea de sucesión quedan exentos de esto.
Por esto entonces, los tres hijos del príncipe Carlos Felipe: Alexander (4), Gabriel (3) y Julián no van a ser llamados Su Alteza Real, por lo que pueden realizar otras actividades. Sin embargo, y pese a esto, el pequeño Julián es el séptimo en la línea de sucesión del trono.
El príncipe Carlos emitió un comunicado en el que expresó que: «Estamos muy felices y agradecidos de poder dar la bienvenida a nuestro tercer hijo. La princesa Sofía y yo, y también sus dos hermanos, los príncipes Alexander y Gabriel, llevábamos tiempo esperando la llegada de este día. Ahora solo deseamos poder seguir conociendo a este nuevo miembro de la familia».
Cabe destacar que el príncipe Carlos y la princesa Sofía se casaron en el año 2015.