Ya queda nada para que comiencen las celebraciones del 18 de septiembre, y desde el Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas, se preparan para implementar planes de contingencia en las carreteras que conectan Santiago con el resto del país.
Lo anterior, pensando en que se espera que una cifra récord de 874 mil vehículos abandonen la capital durante el fin de semana XL.
Lee también: A prepararse: 874 mil autos podrían salir de Santiago en Fiestas Patrias
Por ejemplo, el peaje Angostura, ubicado en la Ruta 5 Sur, espera el paso de más de 4 mil vehículos por hora, entre las 16:00 y las 20:00 del martes 17, lo que sobrepasa la capacidad de la carretera.
Para facilitar estos traslados en horario punta, habrá ampliación de pistas y restricción del paso de camiones. Además, se implementará el «peaje a luca» ne horarios bajos, para incentivar la planificación del viaje.
Según señaló el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, los momentos se más congestión se producirán durante la tarde del 17, y el retorno del sábado 21 y domingo 22.
Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, llamó al autocuidado de conductores y también de peatones, ya que el año pasado se registraron 39 víctimas fatales por accidentes de tránsito.