Las mujeres con curvas persiguen encontrar el equilibrio y disimular los volúmenes de su silueta con prendas que estilicen y alarguen su figura. Estos tips de estilo te ayudarán a lograr el efecto deseado:
1.Evita las telas elásticas de lycra, brillantes, las rayas y los estampados. Provoca que las curvas se vean más grandes y te suman kilos. La mejor opción son las telas ligeras y/o de algodón. Aunque el negro efectivamente te hace ver delgada, atrévete con los colores pasteles.
2.Opta por blusas con detalles en el pecho y escotes en V. Esto hace que tu cuello se ve a más largo. En el caso de las mangas, ideales que sen tres cuartos, es decir, poco más abajo del codo.
3.Prefiere los pantalones de tiro alto a la cintura. Chao con los modelos a la cadera, y nada de bolsillos grandes o laterales porque solo hacen que te veas más ancho. En cuanto al corte, opta por los pantalones rectos para dar volumen a la parte inferior y así equilibrar tu cuerpo.
4.Sácale partido a tus curvas con vestidos cruzados en línea A. Este modelo, ajustado a la cintura y linda caída son ideales. Otra alternativa son los péplum, que se ajustan en la parte superior y se abren hacia la cadera. Puedes sumar un cinturón para definir aún más tu cintura. Ten presente que la ropa muy grande o sin cortes solo te hará parecer más ancha.
5.Los zapatos de taco y diseño delgado son para ti. Los zapatos tipo stiletto de punta harán que tus piernas se vean más largas.
6.Carteras, bolsos o mochilas acorde a tu porte. No hay que olvidar este fundamental accesorio. Preocúpate de elegir uno que sea de acuerdo a tu talla, porque uno más pequeño te hará parecer más robusta.