Después de ocho meses cerrado, el parque de diversiones Fantasilandia anunció que volverá a abrir sus puertas en medio de la pandemia del coronavirus. Pero tomando todas las medidas sanitarias correspondientes.
Este fin de semana el parque realizará una marcha blanca, partiendo de a poco la apertura y adoptando protocolos sanitarios tanto sus trabajadores, como quienes visiten el espacio.
Para que la gente disfrute, pero en un ambiente seguro, Fantasilandia elaboró un protocolo basado en las medidas de las autoridades sanitarias y también en lo que dice la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA).
También se hizo un cronograma de reapertura de la marcha blanca, solo con colaboradores, fijada para el 31 de octubre. Luego, harán una segunda marcha blanca con público reducido y sin venta de entradas, para el domingo 1 de noviembre.
El protocolo de Fantasilandia
Durante estos meses que han estado sin abrir sus puertas, el parque ha trabajado en la implementación de protocolos sanitarios para cuidar la salud de sus trabajadores y visitantes.
- Control de capacidad
Cada jornada se piensa limitar la cantidad máxima de asistentes
- Reserva de visitas
Todos los visitantes al parque tendrán que reservar su asistencia con anticipación
- Pagos en línea
Para comprar entradas o alimentos, se recomienda el pago en línea. Dentro de Fantasilandia habrá sistemas digitales que permitirán pagar electrónicamente a través de celulares, por ejemplo. Así se evitarán filas.
-
Uso de mascarilla
Todos los mayores de 3 años deberán usar mascarilla durante todo el tiempo que permanezcan en el parque. Se sugiera llevar mascarillas de repuestos o comprar dentro del mismo espacio, si se pierde o se deteriora en el día.
- Control de temperatura
Se usará tecnología avanzada para medir la temperatura de quienes ingresen a Fantasilandia. No podrán entrar quienes tengan una temperatura mayor a 38°C.
- Distanciamiento físico e higiene
Habrá señalizaciones dentro del parque para recalcar el distanciamiento social. Además se comunicarán recomendaciones de higiene y cuidado, tanto dentro como fuera del espacio.
-
Minimizar el contacto en las atracciones
Cada uno de los juegos y atracciones han sido organizados para minimizar el contacto entre los grupos de visitantes. La idea es dejar filas o asientos vacíos en las góndolas de los juegos.
- Limpieza y uso de atracciones
Un equipo se encargará de revisar y sanitizar todas las áreas de alto contacto de manera prioritaria, como las zonas de comidas, baños, lockers, entre otras. Además, se limpiarán constantemente los asientos y asas de los juegos.
-
Evitar aglomeraciones
No habrán actividades que generen aglomeraciones, ni tampoco se abrirán los restaurantes o atracciones que estén en espacios cerrados o donde no se asegure la distancia entre las personas.
-
Estaciones de sanitización
Fantasilandia implementó lavamanos y estaciones con alcohol gel disponibles para los visitantes y colaboradores.
- Aforo controlado en baños
Además de la sanitización, se establecerá una capacidad máxima de personas que puedan entrar en las facilidades.
- Protocolos en restaurantes
Las operaciones de alimentos y bebidas de Fantasilandia seguirán las recomendaciones de la Asociación Chilena de Gastronomía Covid-19 y las pautas del Ministerio de Salud (usar menús con Código QR, priorizar el uso de elementos desechables y eliminar dispensadores de condimentos, entre otros).
-
Enfermería
La enfermería tendrá personal capacitada para atender cualquier emergencia y una ambulancia. Se mantendrá en el espacio distancia física y el personal seguirá los protocolos establecidos para responder y manejar a los visitantes o miembros del equipo que tengan síntomas potenciales de Covid-19, acorde a lo establecido por el Ministerio de Salud.
- Equipo de protección personal para colaboradores
Cada trabajador o colaborador recibirá implementos de seguridad necesarios para poder hacer su turno en un ambiente de seguridad. Además se incorporarán micas protectoras a la infraestructura, asegurando la separación entre colaboradores y visitantes.
Estas acciones serán evaluadas constantemente, pudiendo ir cambiando con el tiempo y los lineamientos del Minsal y las autoridades sanitarias.