En el 2022 caducará la concesión entre la Municipalidad de Santiago y Fantasilandia para levantar el parque de diversiones en el Parque O’Higgins, y aunque la empresa señala que seguirán «operando en su ubicación actual al menos hasta el final de la concesión», tienen otra opción, la cual sería en San Bernardo.
«Se han explorado diferentes posibilidades y hemos concluido que la comuna de San Bernardo tiene condiciones muy atractivas», declaró a Las Últimas Noticias la administración de Fantasilandia que se reunió la semana pasada con las autoridades de la comuna de Santiago
La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, comentó al periódico que «fue un acercamiento para conocer la opinión de todos nosotros y después se reunirán con la comunidad», y que «estará en Lo Herrera. Justo en la entrada hay un paño grande, cerca del río Maipo», señalando que si todo sale bien será un parque de 27 hectáreas. Como referencia, el actual está instalado en un paño de solo 6,5 hectáreas.
Desde el sindicato de los trabajadores de Fantasilandia su tesorero, Luis Contreras, confirmó «que estaban planificando el traslado del parque, argumentando que el espacio les quedó chico» y que «para nosotros es una muy buena noticia porque actualmente somos 700 trabajadores en temporada alta, y al aumentar las hectáreas del parque van a necesitar más personal».