¿Te acuerdas de los tomates que comías cuando eras pequeños? El sabor era completamente distinto a los que compras en los supermercados hoy en día.
¿La razón? Hace casi 40 años se dejó de producir masivamente el famoso y delicioso tomate de Limache. ¡Pero ahora está de regreso! Luego de dos años de un proyecto que pretendía recuperar el sabor aromático y clásico de los tomates, estos clásicos tomates están de vuelta.
¿Tomates normales o de Limache?
La gran diferencia entre el tomate normal y el que se produce en Limache es que el tomate limachino «es una variedad con un sabor mucho más intenso, al igual que su olor», explican en un artículo publicado en «Las Últimas Noticias».
Sin embargo, el problema es que «no es de larga vida como los tomates híbridos actuales que pueden llegar a durar un mes», sino que «se echa a perder en nueve días, aproximadamente».
Si quieres volver al pasado y disfrutar los tomates de Limache, te contamos que los podrás encontrar ahora en algunos supermercados del sector oriente a $1.890 el kilo.
Beneficios del tomate de Limache
Este tomate que contiene licopeno, un poderoso antioxidante que cuida la salud del corazón y es preventivo de patologías crónicas al combinarlo con una dieta saludable.