Es probablemente una de las películas de amor más bellas. ¿Quién no ha llorado con la historia de Noah y Allie en «Diario de una pasión»?
Bueno, acá te contamos algunos secretos de esta cinta:
- La historia de la película está basada en el libro del mismo nombre, del escritor Nicholas Sparks, quien, a su vez, se inspiró en la historia de amor de sus suegros.
- En el caso de Noah, el director, Nick Cassavetes, dijo que muchos actores rechazaron este papel porque no tenía desarrollo en la historia. El único que se entusiasmó fue el guapo Ryan Gosling.
- Para interpretar a Allie, antes de escoger a Rachel McAdams, hubo otras candidatas como Britney Spears, Jessica Biel y Reese Witherspoon.
- La actriz Gena Rowlands (84 años), quien interpretó a Allie adulta, es la madre del director de la cinta.
- Ryan tuvo que usar lentes de contacto café para ocultar sus ojos azules, ya que James Garner, el actor que lo interpreta cuando mayor, tiene los ojos oscuros.
- La mesa de la cocina que se ve en varias escenas lo hizo el mismísimo Ryan. Es que el actor se quiso empapar del personaje y decidió construirlo, como también se fue a vivir dos meses a Charleston, Carolina del Sur, lugar donde esta recreada la película.
- Tensión. Eso había entre Ryan y Rachel al principio de las grabaciones. Fue tanto que incluso el actor pidió que la sacaran del elenco. El director los obligó a enfrentar sus diferencias y conversar, tras lo cual mejoraron su relación e incluso pololearon durante casi tres años.
- La romántica escena de la pareja en un bote rodeado de pájaros casi no se logra porque no tenían cómo hacer que las aves se mantuvieran en el lago sin volar. El propio director llevó unos pequeños patos y los crió en el lugar. Así, al momento de grabar, los plumíferos permanecieron durante toda la escena.