Desde hace un buen tiempo el té se ha convertido en el favorito de muchas y muchos, desplazando incluso muchas veces al famoso café. Por lo mismo, hoy en día los hay para todos los gustos y sabores, encontrándolos en bolsitas o en hoja.
Y uno de los té más apetecidos y atractivos es el chai. Proveniente de la india, donde se hizo famoso por el maestro en Kundalini Yogui Bhajan, también se le conoce como té yogi. Es una mezcla de especias entre las que se incluye el té negro, jengibre, cardamomo, pimienta, canela, clavo de olor y nuez moscada.
Por sus ingredientes, te habrás dado cuenta que no sólo tiene un rico sabor, sino que además trae muchos beneficios para tu cuerpo y salud, como reducir el colesterol, ser un excelente antioxidante, prevenir y eliminar el estrés y la depresión, fortalecer el corazón y ser eficaz para resfríos y tos, entre otros.
Pero sin duda, el que durante el último tiempo se ha convertido en el rey de las teterías y cafeterías del mundo en su versión caliente o helada es el chai latte, que no es más que una pequeña variación del original al cual se le añade leche.
En Chile, puedes encontrarlo en variadas cafeterías, pero ojo porque también puedes prepararlo en caso porque es muy fácil de hacer, solo tienes que dejar hervir y cocinar el agua y leche en una recipiente junto a los ingredientes necesarios, luego colarlos y listo. Si quieres lograr una presentación más profesional, con la ayuda de un vaporizador puedes lograr la espuma.