- Por MJ
- |
¿Cuántas selfies te tomas al día? Si la respuesta es más de una, te cuento que en Glendale, (Los Ángeles, California) está tu lugar ideal.
Este domingo se inauguró el Museo de la Selfie donde en este lugar no se prohíben las fotos, sino que son obligatorias. Lo más entretenido de este lugar es que no sólo se enfoca en la selfie actual, sino que en la historia de la selfie a través de la historia.
La muestra
Tommy Honton y Tair Mamedov son los responsables de esta exhibición interactiva que explora la historia y el fenómeno cultural que la autofoto representa. «Las selfies tienen sorprendentemente una historia muy rica que va tan atrás como el inicio del arte», explicó Honton. «Rembrandt hizo cientos de autorretratos, Albrecht Durer cinco, Van Gogh decenas, todos los grandes artistas hicieron sus propios retratos. ¿Cual es la diferencia? Sí, la técnica artística y la escala, pero en realidad si hubiera habido cámaras y celulares, todos los hubieran hecho», agregó.
También tiene fotos históricas como la selfie del mono que sale sonriendo —tomada en 2011 por la cámara del fotógrafo británico David Slater en la isla indonesia de Sulawesi— y los creadores dicen que si van, no volverán a ver la selfie como antes. Además, puedes tomarte fotos con réplicas de cuadros clásicos, hasta en un espejo sucio como las que alguna vez te tomaste en el baño de tu casa.
El Museo de la Selfie estará en Glendale inicialmente por dos meses, y sus creadores están abiertos a ampliarlo o a llevar la exhibición a otras ciudades del país y del mundo. Otro museo de selfies abrió en Filipinas en 2015, pero no hay registros de que continúe abierto.
Te dejamos algunas fotos del museo para que lo conozcas:
.