Si sentías algún grado de culpa cada vez que comías chocolate, esta es la excusa perfecta para volver a hacerlo, ya que un estudio realizado por la investigadora Georgina Crichton, de la Universidad de Australia del Sur, señaló que el chocolate aumenta la inteligencia.
El ejercicio se llevó a cabo con más de mil personas entre 23 y 39 años, a quienes se les controló la cantidad que comían, cómo variaba su salud cardiovascular y su función cognitiva, la que por cierto mejoró entre aquellos que consumían chocolate con más frecuencia.
Además se mostró mejorías en la memoria, en el pensamiento abstracto y mayor coeficiente intelectual si se come al menos una vez por semana. A esto se le suma otro beneficio que es la protección al cerebro ante el envejecimiento.
– 40 años de estudio lo avalan
A mediados de los 70′, el psicólogo clínico Merrill Elias encabezó un experimento muy similar realizado a más de mil personas en Nueva York, con el fin de observar la relación entre la presión sanguínea y su desempeño cerebral. Durante décadas se dedicó solamente a esa investigación, sin embargo, nunca sospechó que su dedicación se convertiría en algo concreto.
Por eso, después de 40 años de trabajo descubrió que: “Se mostraron mejores resultados en la memoria visual-espacial, en la memoria operativa, en el escaneo y rastreo. Además del razonamiento abstracto y la mini prueba del estado mental». Esto quiere decir básicamente que hay más facilidad para recordar un número de teléfono, la lista del supermercado y poder hacer dos cosas al mismo tiempo.
A pesar de que los investigadores no tienen completa certeza de qué es exactamente lo que causa este efecto positivo en las habilidades cognitivas, reconocen que no se trata del azúcar de las barras de chocolate, sino del cacao que contiene.