Ante la ola de protestas a raíz del asesinato de George Floyd en manos de un policía blanco, la industria del espectáculo encontró su propia forma de manifestarse contra el racismo en Estados Unidos.
Cientos de famosos, empresas y estudios del entretenimiento a lo largo del mundo se han unido a un ‘apagón’ en redes sociales, especialmente en Instagram. Solo han publicado una imagen en blanco y negro usando el hashtag «#BlackOutTuesday» (‘Apagón de martes’).
Esto es parte del movimiento a favor de «#BlackLivesMatter» (‘La vida de los negros importan’) y en contra del racismo.
Dentro de las primeras que se unió al apagón fue Rihanna, quien escribió: «¡No estamos comprando una mierda! ¡y tampoco estamos vendiendo una mierda! gang gang».
Por otro lado, Katy Perry también se unió. «Trato de vivir mi vida respondiendo a la pregunta: ‘¿Cómo puedo ser útil?’ He pasado los últimos días mirando, escuchando y reflexionando sobre cómo utilizar mi privilegio y plataforma”, expresó.
Luego, agregó: “Espero que #BlackoutTuesday nos brinde a todos (especialmente en la industria de la música) la oportunidad de aprovechar lo que estamos aprendiendo y ponerlo en práctica el miércoles, y todos los días en el futuro».
Dentro de los famosos de Hollywood, los que se han sumado han sido Emma Watson, Chris Hemsworth, Jason Momoa, Jared Leto, Timothée Chalamet y Jennifer Aniston, entre otros.
En Chile, varios artistas también se han unido al apagón, como Vivianne Dietz, Francisco Reyes y Lorena Capetillo.