Si planeas un viaje a Estados Unidos durante los próximos meses, te tenemos una mala noticia. En Nueva York no se podrá disfrutar uno de sus más grandes monumentos ni podrá ser visitado por motivos de reparación.
La zona de Liberty Island y Ellis Island será sometida a la recuperación de sus áreas verdes producto de los daños que ocasionó el huracán Sandy.
Las obras contemplarían un gran tratamiento de belleza para la Estatua de la Libertad, que será limpiada y reparada. Este es uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a la gran manzana que simboliza la libertad iluminando al mundo.
La obra tendrá un costo de 4,5 millones de dólares y fue aprobado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos. Contemplará la instalación de una reja de seguridad en la base del monumento y la reparación de los adoquines perdidos por el paso del fenómeno climático. Además se retirarán decenas de árboles que fueron dañados por el huracán y serán reemplazados por otras especies resistentes a un ambiente salino propio de la costa.
Los trabajos de reparación tardarían más de un año, según informaron las autoridades, pero estiman que esta eventualidad no afectaría la atención de turistas en la zona.
NOTICIAS RELACIONADAS
Los 7 destinos imperdibles cerca de Santiago
https://www.fmdos.cl/noticias/dianacionaldelmedioambiente-te-recomendamos-5-parques-nacionales-recorrer-gratis/