Una nueva polémica se levantó en el mundo de la moda luego de que esta semana salieran a la luz una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada hacia el diseñador Alexander Wang. El exdirector creativo de «Balenciaga» ha sido catalogado como «depredador sexual» por varios modelo anónimos.
De acuerdo al testimonio de las víctimas en redes sociales, el diseñador de 37 años les ponía droga en sus tragos o bebidas. Luego de esto, según consigna sitio WWD, los agredía sexualmente en las fiestas que se hacían después de los desfiles.
Las denuncias a Alexander Wang
«Alexander Wang es un presunto depredador sexual, muchos modelos masculinos y modelos trans han salido y han hablado sobre el supuesto abuso sexual que Alexander Wang les ha infligido», se lee en la publicación de «Shitt Model Management«, cuenta que instó a sus seguidores a boicotear su marca.
«Es importante mostrar su apoyo a estas víctimas dejando de seguir a Alexander Wang y boicoteando su línea de ropa», agregan.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Shit Model Management (@shitmodelmgmt)
En la publicación además se compartió un video del modelo Owen Mooney, quien anteriormente había contado en TikTok que había sido ‘manoseado’ por un diseñador de moda ‘realmente famoso’ en 2017, aunque sin dar nombres.
Tras hacerse públicas las acusaciones a Wang, el modelo confirmó que se refería a él.
Cabe señalar que Alexander Wang es amigo íntimo de Kim Kardashian y se ha hecho famoso por sus fiestas repletas de celebridades. El diseñador ha trabajado de la mano de famosas modelos Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner y Kaia Geber, entre otras.