Tras anunciar el año pasado su recuperación de un cáncer al colon, el vocalista del grupo Jarabe de Palo, Pau Donés, informó que le volvió a aparecer un tumor.
La noticia la dio a conocer a través de la página oficial de la banda: «En el último control, los marcadores han subido. Me hago un TAC (escaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor. ¡Oh, oh! Malas noticias».
Pese a este anuncio, el cantante, garantizó el regreso a los escenarios del grupo español, quienes se hicieron conocidos por canciones como «La flaca» o «Depende».
El intérprete de 50 años, manifestó que llegó a la conclusión de que no iba a dejar que el «cangrejo» lo volviera a apartar de la música. “A partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos. Conciertos grandes, con toda la banda, conciertos más íntimos, en teatros y auditorios (…) Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto”, afirmó.
Donés le dedicará cada actuación a las personas que «el cáncer se los llevó por delante y a los que como yo lo siguen toreando día a día».
Finalmente, el artista confirmó que Jarabe de Palo mantiene sus planes de editar un nuevo disco en 2017 y salir de gira.