La batalla judicial de Kesha contra su ex productor, Dr. Luke, a quien acusó de abuso sexual, ha sido ardua y se ha encontrado con varias trabas en el camino.
Ahora, su abogado confirmó que la cantante retirará la demanda que presentó en la corte de Los Angeles para liberarse del contrato que aún la mantiene atada al sello Kemosabe Records, propiedad de Sony y cuyo fundador es el acusado.
Pero este revés no significa que la artista se haya arrepentido de sus acusaciones, sino que el objetivo es continuar con la demanda en Nueva York, ciudad donde ya interpuso un recurso de apelación. ¿Por qué? El propósito es anular el dictamen que le obligaba a cumplir el acuerdo que mantenía con el sello -se encontraba obligada a publicar con el sello cinco trabajos- y así poder lanzar nuevo material desde otras plataformas.
«Kesha quiere enfocarse en su trabajo y ha liberado 28 nuevas canciones al sello. Hemos transmitido a Sony las intenciones de Kesha de lanzar su próximo álbum y sencillo tan pronto sea posible», fueron parte de las palabras de su abogado.