Gran impacto ha provocado la trágica muerte de una menor de 7 años en la comuna de San Bernardo producto, en un principio, de una ‘bala loca’.
De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI) la pequeña falleció la noche de este martes, luego de recibir un impacto de bala y ser trasladada por familiares al Hospital El Pino.
Primeramente se tenía la idea de que el incidente se habría producido por una bala disparada por desconocidos desde un vehículo en movimiento, en la intersección entre las calles Ojos del Salado con Cerro San Cristóbal, donde supuestamente la niña iba transitando con su madre.
Sin embargo, tras el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se pudo comprobar que esta versión que entregó la familia era falsa.
Al parecer la menor fue baleada dentro de su propia casa.
La familia habría ocultado la verdad
El único detenido del caso, Pablo Leiva, de 31 años y amigo de la familia, fue acusado por la PDI de haber manipulado un arma al interior de una pieza de la casa, donde se habría encontrado la pequeña de 7 años. Al parecer, estaban jugando al peligroso juego ‘la ruleta rusa’.
Según lo investigado por personal de la PDI en el interior de esta pieza, habrían antecedentes concretos para demostrar que el crimen habría sucedido dentro de la vivienda.
Lee: Miguel Bosé y su ex pareja llegan a acuerdo por el cuidado de sus cuatro hijos
De acuerdo a lo relatado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Vicente Torres, la menor se habría puesto en la línea de fuego del arma, por lo que recibió el impacto de bala que terminó por costarle la vida.
Hasta ahora, la PDI no ha podido encontrar el arma con la que se le disparó, pero esta mañana el sujeto será formalizado. El Ministerio Público todavía no ha dictaminado nada respecto a la responsabilidad de los padres sobre este hecho.
***La investigación sigue en desarrollo.