Un complicado momento es lo que está viviendo esta familia de Hualpén, cuyos 4 integrantes se han realizado en total 10 exámenes de PCR para identificar si es que están contagiados de covid-19, pero aún no saben si son o no portadores del virus.
De hecho, los exámenes han arrojado diferentes resultados en el sistema público y privado.
Lee también: Minsal comenzará entrega de «Carnet Covid» a recuperados: Durarían alrededor de un año
Todo comenzó cuando la madre del grupo familiar presentó síntomas de Covid-19, por lo que acudió a la Clínica Universitaria de Concepción a realizarse el test. El recinto le informó que este había dado negativo, sin embargo la seremi de Salud se comunicó con ella para decirle lo contrario.
«Nos informan que mi señora era positivo a partir del primer día de los signos de la enfermedad y que hubo un error de digitación en la clínica. Desde ahí, empezó toda nuestra pesadilla», señaló el esposo de la mujer, según consigna Meganoticias.
Luego de esto, los cuatro miembros del grupo familiar se realizaron el test, resultando el padre y la madre negativos, y los hijos de 9 y 2 años positivos.
Tras esto, se sometieron nuevamente al análisis, para contrastar los resultados. Esta vez, el examen se realizó en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, y tres de ellos arrojaron negativo, pero la hija de 2 años dio resultado «indeterminado».
«Según el servicio público, los cuatro somos negativos, pero siguen los síntomas«, agregó el padre. La madre afectada, en tanto, dijo: «sigo con dolor de cabeza, mucha tos convulsiva y dolores de garganta».
Ante la situación que está viviendo esta familia, la seremi de Salud ya ordenó un sumario sanitario para la Clínica Universitaria de Concepción, organismo que no se ha manifestado en torno al tema.