- Por MJ
- |
¿Comienzas la mañana sin energía? ¿Sabías que existen alimentos que son energizantes y perfectos para esta hora? Si necesitas un «golpe» energético para partir el día con todo, en FMDOS te contamos qué alimentos te ayudarán a lograrlo sin recurrir a la clásica taza de café.
Revisa: ¿Adict@ al café por las mañanas? Estos alimentos te ayudarán para sustituirlo
¡Toma nota!
Manzana verde
Puedes comerte una manzana verde que aporta la misma energía que una taza de café. Es un alimento de bajo índice glucémico; es decir, la elevación de los niveles de glucosa en sangre es gradual y no produce elevados picos de glucosa, con lo cual contribuye a mantener los niveles estables de glucosa hasta la siguiente comida y ayudará a evitar tener sensación de hambre y falta de energía.
Por ende, comer una manzana en el desayuno te aportará energía y menos ganas de comer pero no te quitará el sueño como lo hace el café. Es mejor que sea verde porque tiene mayor contenido de antioxidantes que la roja.
Té de ginseng
Si el café no es lo tuyo, pero aún así necesitas ese plus de cafeína en tu vida, debes unirte al club de té. El ginseng es el indicado si buscas energía después de una mala noche de sueño y es que sus propiedades energizantes son muy conocidas y además regula el colesterol.
¿Cómo consumirlo? Puedes combinarlo con té verde y un poco de limón para mayores efectos.
Agua
Sí, suena extraño pero mantenerte hidratado con agua es lo que más te da energía. Te recomendamos tomar un vaso de agua tibia apenas te levantes, ¡notarás la diferencia! La hidratación es esencial para ayudar al cuerpo a recuperarse de la falta de reposo o después del ejercicio. Bebe un vaso de agua tibia al despertar y sigue bebiendo a lo largo del día para que las células del cuerpo se recuperen.
Frutos secos
Los frutos secos son una combinación ideal de grasas saludables, fibra, proteína vegetal e hidratos de carbono. La fibra asegura un aporte gradual de glucosa. Por su parte, la proteína vegetal frena el metabolismo de los hidratos de carbono y ayuda a reparar daños musculares. Sus azúcares se combinan con las grasas, la fibra y la proteína para aportar energía sostenida. Eso sí, ten en cuenta que son ricos en calorías así que sólo debes consumir un pequeño puñado.
Barra de chocolate
Si quieres energía, el chocolate te dará un shock energético. Eso sí, lo ideal es que sea uno con harto porcentaje de cacao, al menos del 70% o más. Esta opción es deliciosa y además es excelente para continuar con energía la mañana.