Una lamentable noticia se dio a conocer este lunes. El actor Dustin Diamond, recordado por su rol de ‘Screech’ en la serie de NBC, «Salvados por la campana», falleció en la madrugada de este 1 de febrero.
El intérprete de 44 años había sido diagnosticado con un cáncer al pulmón en fase 4 hace solo unas semanas. Si bien Diamond había terminado recientemente su primera ronda de quimioterapias, hace unos días su estado de salud empeoró.
La estrella de «Salvados por la campana» descubrió su cáncer en enero de 2021, cuando acudió a un hospital de Los Ángeles por fuertes dolores corporales. Fue entonces que se enteró que el bulto en su cuello era un cáncer que hizo metástasis hacia sus pulmones, según consigna «ADN».
Diamond falleció este lunes luego de que lo desconectaran de los respiradores artificiales, para trasladarlo a cuidados paliativos. El actor murió en compañía de su novia.
“Le diagnosticaron esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única piedad que exhibió fue su ejecución rápida y aguda. Dustin no sufrió. No tuvo que permanecer sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos”, señalaron desde su equipo de comunicaciones en una publicación de Facebook.
¿Qué fue de Screech?
Cabe señalar que en los últimos años el recordado Samuel «Screech» Powers se mantuvo más bien alejado del mundo de la actuación. Tras su paso por la icónica serie de NBC, donde estuvo cerca de 13 años, el actor apareció en programas de telerrealidad como Celebrity Fit Club, The Weakest Link y Celebrity Boxing 2.
Además tuvo apariciones en películas como «Made» (2001), «Dickie Roberts: Former Child Star» (2003) y «American Pie presenta: El libro del amor (2009)».
No obstante, en el último tiempo Diamond se dedicó más bien a disfrutar de otros placeres, como aprender a tocar en bajo las canciones de sus bandas preferidas, jugar videojuegos y producir contenido en sus redes sociales.
Cabe señalar que «Salvados por la campana», emitida por primera vez en 1989, llegó a las pantallas chilenas de la mano de Canal 13 y rápidamente se convirtió en un éxito y Screech en uno de los personajes más queridos.