Durante la jornada de este viernes se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Rosalind P. Walter, una de las mujeres que inspiró al personaje «Rosie the Riveter» (‘Rosie la remachadora’) la mujer del icónico poster «We Can Do It!». Tenía 95 años.
Rosalind es reconocida por su labor en la Segunda Guerra Mundial, siendo nombrada ciudadana modelo de Estados Unidos. Ella fue destacada por hacer una labor que hasta esa época solo hacían los hombres.
Proveniente de una privilegiada familia en Long Island, Nueva York y con apenas 19 años, ella exigió que las mujeres pudieran asumir este tipo de trabajos. Es más, ella tomó un turno nocturno para remachar aviones de comate Corsair, que fueron usados en Europa durante la guerra.
Te puede interesar: Las principales claves para enseñarle a tus hijos sobre feminismo
Con el paso del tiempo su historia se empezó a hacer conocida en los diarios de Estados Unidos. En 1942 compusieron una canción en su honor llamada «Rosie the Riveter» y luego inspiró el cartel hecho por J. Howard Miller de «We Can Do It!».
Tras su aporte a los uniformados, Rosalind trabajó como auxiliar en enfermería en el Hopistal Bellevue en Manhattan. Ahí se casó con Henry, un teniente de la Reserva Naval y tuvo un hijo, del que tuvo 6 nietos y 10 bisnietos. También estuvo muy comprometida en aportar fondos para la televisión pública de su país.