Desde finales los 90 y toda la década anterior hubo una mujer que se ganó un espacio en la lucha libre norteamericana, organizada por WWE (World Wrestling Entertaiment). A pesar de ser un ambiente dominado por los hombres, la luchadora Joan Marie Laurer se hizo popular por su figura y carrera bajo el apodo de Chyna, la novena maravilla del mundo, quien fue la primera mujer en hacerse paso ganando distintos puestos.
Dejó el torneo de lucha en 2001 y aprovechó la fama obtenida para ser figura de distintos realities show como «The surreal life» y «Celebrity rehab with Dr. Drew», además de ser portada en la revista «Playboy» y dedicarse a la industria del porno.
El miércoles Joan Marie fue encontrada sin vida en su departamento en Redondo Beach, California, por una supuesta sobredosis. Tenía 46 años. En su Twitter se lanzó un comunicado informando de su partida: «Perdimos a un verdadero ícono, un real superhéroe de la vida real». Durante los últimos años ella había confesado sus problemas con las drogas.