Desde 2016, Alexandra Bernal, madre de la ex participante de «Calle 7», Fernanda Gallardo, luchó contra un mielodisplasia (pre leucemia) que la llevó a ser trasplantada de médula. El jueves pasado, su cuerpo no resistió más y falleció.
Eso mismo, motivó a la rubia a volver a Chile para acompañar a su madre, ya que se encontraba radicada en Ecuador, trabajando en el Canal Uno. Justo ahora había regresado a dicho país y volvió justo el día de su partida. Según detalla «Las Últimas Noticias», Alexandra llevaba 3 semanas internada en una clínica por una neumonía que se agrevó y la dejó en estado de coma.
“A la Fernanda le avisaron que ya no se podía hacer más y viajó al tiro. La tía estaba conectada a un respirador. Así que alcanzó a despedirse de su mamá en la clínica”, contó Felipe Camus, otro ex integrante de “Calle 7”, quien asistió al funeral que se realizó este sábado, junto a otros rostros del programa juvenil como Catalina Vallejos y Lucía Covarrubias. Esta última incluso cantó «Gracias a la vida», de Violeta Parra, durante la ceremonia.
«Pese a que perder a su mamá es un dolor tremendo, la vi resistiendo, bien. Creo que la Fernanda sabe que su mamá luchó mucho y, también, el que alcanzara a despedirse de ella la deja tranquila. Lo más duro viene ahora y ahí estaremos todos para contenerla», detalló Lucía.
Fernanda utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de su mamá: «Se acabó el dolor… diste la pelea hasta el final. No nos debes nada, nos hiciste totalmente felices», escribió junto a dos fotos de sus padres.
Luego, en horas de la noche compartió otro sentido mensaje:
«Ni siquiera sé cómo empezar a despedirte, si te encargaste de ser nuestra vida entera. Estuviste detrás de cada pasó,de cada logro,triunfos y fracasos, siempre sosteniéndonos y orgulloso de todas nuestras metas cumplidas. Nunca voy a olvidar una frase tuya a la cual le hiciste honor toda tu vida…cuando yo de pequeña te pregunte que querías ser tú cuando grande y me dijiste nací para ser mamá y si no hubiese sido matrona para traer niños al mundo», escribió.