Durante la jornada de este domingo 30 de julio, y a la edad de 91 años, falleció el querido humorista chileno Héctor «Tato» Cifuentes, conocido popularmente en los años 70′ gracias a sus rutinas como ventrílocuo junto a su muñeco Tatín.
La muerte del humorista ocurrió luego de permanecer internado durante dos semanas en un hospital de Buenos Aires, Argentina, tras sufrir un accidente casero que derivó en una neumonía, indica 24 Horas.
La enfermedad la contrajo hace algunas semanas mientras visitaba a su hija en el país trasandino y, según explicó Emol, el artista falleció por un paro cardiorespiratorio durante esta jornada.
La información fue ratificada además por Florencia Paz Cifuentes, nieta del humorista, a través de su cuenta de Facebook, lugar donde lamentó lo sucedido y extendió sus condolencias.
«Acabo de despertar con la triste noticia de que mi abuelo, Tato Cifuentes ya no está con nosotros. Que pena, tanto que luchó, tan bien que se veía. Espero que mi padre pueda encontrar consuelo y paz. Te mando amor a distancia donde quiera que estés abuelo, que estés tranquilo y descansando», escribió la joven.