El jugador ícono de Argentina, Diego Armando Maradona Franco, falleció este miércoles, a los 60 años. Según informan medios argentinos, fue producto de un paro cardiorespiratorio.
El también entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata no había estado bien de salud durante estas últimas semanas. Es más, sufrió un hematoma subdural en la cabeza, que llevó a un derrame de sangre entre el cerebro y el cráneo.
Estaba bien grave. A pesar de que doctores y cercanos al exjugador descartaban riesgo, Maradona tuvo que ser trasladado a la capital argentina para ser intervenido quirúrgicamente. Finalmente, según informa el Clarín, se descompensó esta mañana en su casa de Tigre.
Su larga carrera lo llevó a jugar por seis clubes, fue técnico en seis y además estuvo a cargo de la selección albiceleste. Una figura polémica en los últimos años, pero nadie puede negar que es un ícono dentro de la historia del fútbol
Te puede interesar: Reforma a Carabineros: Aumentará a dos años la formación
La ‘mano de Dios’ estaba a punto de cumplir 61 años, este 30 de octubre. Lamentablemente, no alcanzó a llegar.
El futbolista que jugó por el 10 de la camiseta argentina, logró 11 títulos a nivel de clubes y selección. Pero el Mundial de México de 1986 fue el más importante de todos, porque llevó la copa a a su país.